Cepal dice que la economía ecuatoriana crecerá un 3% en 2021

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

8 Jul 2021 - 20:34

Ciudadanos caminan por las calles de Quito el 16 de abril de 2021. - Foto: API.

Cepal dice que la economía ecuatoriana crecerá un 3% en 2021

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

8 Jul 2021 - 20:34

Sin contar con Venezuela, la economía ecuatoriana será la de menor crecimiento de Latinoamérica este año, según las proyecciones de la Cepal.

El Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una recuperación de un 3% en 2021, según el último reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), publicado el 8 de julio de 2021.

La recuperación se dará después de que la economía del país experimentara una caída de 7,8% en 2020, debido al golpe por la pandemia del coronavirus.

La nueva previsión para este año es mejor a la publicada en diciembre de 2020, cuando la Cepal proyectaba que Ecuador alcanzaría de manera gradual un crecimiento del 1% del PIB.

Sin contar Venezuela, la economía ecuatoriana será la de menor crecimiento económico de Latinoamérica en 2021, según las proyecciones de la Cepal.

La Cepal es uno de los pocos organismos que mejoró ampliamente el pronóstico de crecimiento económico para Ecuador en este año, así como señala el siguiente gráfico de la firma Inteligencia Empresarial:

Según la Cepal, la economía latinomericana crecerá este año un 5,2%, una cifra que denota un importante rebote desde la contracción que sufrió la región de 6,8% en 2020.

Según el organismo, eso no alcanzará para asegurar un crecimiento sostenido debido a que los impactos sociales de la crisis y "los problemas estructurales de la región se han agudizado y se prolongarán durante la etapa de recuperación".

Noticias relacionadas