Jueves, 18 de abril de 2024

Chilena ENAP invertirá USD 40 millones para perforación en Ecuador

Autor:

Reuters

Actualizada:

25 Mar 2021 - 9:14

Campaña de perforación permitirá a ENAP elevar reservas en 4,5 millones de barriles en el bloque 46, provincia de Orellana.

Bloque 21

Autor: Reuters

Actualizada:

25 Mar 2021 - 9:14

Torre de perforación del Campo Yuralpa, Bloque 21 en Napo. - Foto: Petroamazonas

Campaña de perforación permitirá a ENAP elevar reservas en 4,5 millones de barriles en el bloque 46, provincia de Orellana.

La petrolera estatal chilena ENAP invertirá USD 40 millones para una campaña de perforación en un bloque petrolero a su cargo, lo que permitirá elevar reservas en unos 4,5 millones de barriles hasta el 2034, dijo el Ministerio de Energía de Ecuador.

La unidad de ENAP en Ecuador y el Ministerio de Energía modificaron el contrato de prestación de servicios para la exploración y explotación del bloque 46, en la provincia amazónica de Orellana, cuya producción es de 16.700 barriles diarios (bpd).

"La negociación para este nuevo acuerdo contempla la perforación de cuatro pozos de desarrollo durante el 2021; un pozo inyector y un productor adicional para el 2022", agregó el Ministerio de Energía en un comunicado.

El acuerdo no implica un incremento de la tarifa para Ecuador, pero sí permitiría "que hasta el 2034 se incrementen las reservas en aproximadamente 4,5 millones de barriles de petróleo", explicó.

El gobierno ecuatoriano también ha dicho que aplicará una campaña de perforación para incrementar la producción de la estatal Petroecuador a partir del segundo semestre de 2021.

Para fines de mayo, cuando termina el mandato del presidente Lenín Moreno, se espera que la producción de Petroecuador, golpeada por los efectos de la pandemia, se sostenga en unos 400.000 bpd.

Los planes de Petroecuador apuntan a la perforación de 13 pozos adicionales en los campos Tambococha, una área del mayor bloque petrolero del país ITT, y Sacha, uno de los más antiguos de la nación petrolera.

La producción de Ecuador se ubicó en 505.000 bpd el martes, incluida la porción de las firmas privadas que operan en el país, según datos del Ministerio de Energía.