China suspende la importación de camarón de dos empresas ecuatorianas

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep - 7:47

Dos empresas ecuatorianas fueron suspendidas temporalmente de exportar el producto a China. - Foto: PRIMICIAS

China suspende la importación de camarón de dos empresas ecuatorianas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep - 7:47

La Administración General de Aduanas de China informó que prohibía la importación de camarón de dos exportadoras de Ecuador. La Cámara Nacional de Acuacultura aseguró que se trataba de una suspensión temporal del producto.

Dos empresas ecuatorianas están suspendidas temporalmente de exportar camarón a China, luego de que se detectó la presencia de los virus mancha blanca y cabeza amarilla.

La decisión de la Administración General de Aduanas de China se comunicó a las autoridades ecuatorianas el pasado lunes 9 de septiembre.

Según el presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), José Antonio Camposano, la prohibición para estas dos empresas de exportar camarón al país asiático es temporal.

Por otra parte, el Ministerio de Producción indicó que Ecuador enviará una delegación a China para dialogar la aparente declaratoria de emergencia sobre las importaciones de camarón nacional.

China es uno de los principales mercados para el camarón ecuatoriano. Datos de la CNA indican que el país exportó en julio 35.000 toneladas del crustáceo, lo que representó USD 200 millones en exportaciones.

Noticias relacionadas