CNEL EP reconoce errores en la lectura de medidores de luz en Guayaquil

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May - 7:39

CNEL Guayaquil desplegó un censo para actualizar los medidores en el norte de la ciudad. - Foto: CNEL EP

CNEL EP reconoce errores en la lectura de medidores de luz en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May - 7:39

Desde hace seis meses, la Corporación de Electricidad ha recibido decenas de reclamos por inconformidad en las planillas de luz. El gerente de la empresa, Wilfrido Veintimilla, asegura que seguirán receptando las denuncias sin proceder al corte de energía.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) reconoció, este lunes 27 de mayo, que hubo cobros indebidos de las planillas de luz de decenas de clientes en Guayas y otras 10 provincias.

La anomalía, dijo el gerente Wilfrido Veintimilla, ocurre porque la empresa contratada en 2018 facturó los valores tomando como referencia promedios anteriores, es decir hubo un lectura errónea de los medidores de luz.

“Existía una empresa (Sercoel) que a partir de octubre del 2018 empezó a tener falencias, de hecho está en liquidación”, añadió Veintimilla en una rueda de prensa realizada en Guayaquil.

Según el Gerente de CNEL EP, la empresa Sercoel fue contratada en enero del 2018 para controlar las pérdidas de energía e informáticos. Además colaboraba en los procesos de lectura de consumos, facturación y recuperación de cartera de clientes.

Al momento Sercoel fue reemplazada por el consorcio Proyelec, que ha procedido a promediar los valores reales para ajustar las planillas de luz.

En la zona residencial, la tarifa de luz fijada oscila entre USD 0,078 y USD 0,6812 por kilovatio hora.

Noticias relacionadas