Comenzó la venta de gasolina Eco Plus 89 en tres provincias de Ecuador

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2022 - 10:20

Lanzamiento de la gasolina Ecoplus en La Aurora, Daule (Guayas) El 25 de agosto de 2022. - Foto: Juan Manuel Yépez / PRIMICIAS

Comenzó la venta de gasolina Eco Plus 89 en tres provincias de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2022 - 11:22

Petroecuador inició la venta de la nueva gasolina en una estación de Daule, en Guayas. La Eco Plus se incorpora a la venta junto a la Extra, Ecopaís y Súper.

Petroecuador inició el 25 de agosto de 2022 el plan piloto de venta de la gasolina Eco Plus 89 en la estación de combustible La Nueva ubicada en la parroquia La Aurora, en Daule (Guayas).

La nueva gasolina de 89 octanos tendrá un precio libre, es decir que variará mensualmente en función de la cotización internacional del petróleo tipo WTI, de referencia para Ecuador.

Pero, desde este jueves, el precio de la Eco Plus es de USD 3,89 por galón.

Hasta el medio día del 25 de agosto, estaban autorizadas 80 estaciones de servicio, pero podrían sumarse más.

A medida que aumente la demanda, más estaciones de servicio podrán irse incorporando al plan y los despachos también aumentarán, precisó Stalin Salgado, delegado de Petroecuador.

Solo en Guayas hay 69 estaciones de servicio inscritas en el plan, mientras que en Los Ríos, dos gasolineras y en Esmeraldas, nueve.

Las gasolineras autorizadas para vender la Eco Plus 89 son Copedesa, Petroecuador, Energylider, Gaspetrolium, Masgas, PDV Ecuador, Petrolrios, Petróleos y Servicios (P&S), Primax y Terpel.

Noticias relacionadas