Los comercios electrónicos del país preparan su ‘CyberDay’

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2020 - 11:40

Las compras en línea han crecido en Ecuador en un 800% desde el inicio de la pandemia. - Foto: Pexels

Los comercios electrónicos del país preparan su ‘CyberDay’

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2020 - 11:40

El comercio electrónico vive un muy buen momento en el Ecuador. Las restricciones de movilidad debido a la pandemia motivaron el crecimiento de las compras en línea.

La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico anunció el 17 de noviembre el lanzamiento del ‘CyberDay’, una jornada comercial que se llevará a cabo el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre.

Para este año cerca de 50 establecimientos ofertarán sus productos en la plataforma digital cyberday.ec, con descuentos especiales los días señalados y con diferentes métodos de pago.

Participarán comercios de venta de electrodomésticos, tecnología, artículos del hogar, consumo masivo, moda, turismo, productos para mascotas y más.

El objetivo es abrir una plataforma única de búsqueda para facilitar a los consumidores las compras seguras, explica Leonardo Ottati, representante de la Cámara de Comercio Electrónico.

Además de evitar las aglomeraciones, las restricciones de aforo y otras limitaciones que se mantienen las tiendas convencionales de manera preventiva por la pandemia.

“La pandemia aceleró que varios negocios profesionalicen sus canales electrónicos” como respuesta a la demanda de los consumidores y las restricciones de movilidad, dice Ottati.

En un evento similar que se realizó en agosto, la plataforma alcanzó más de 350.000 visitas, una cifra que triplicó a lo conseguido en 2019, recuerda del directivo.

Noticias relacionadas