Gobierno llama a concurso para 24 proyectos de energía no convencional

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

8 Sep 2020 - 11:56

La Central Eólica Villonaco de 16,5 MW de potencia está ubicada en la provincia de Loja. - Foto: Ministerio de Energía

Gobierno llama a concurso para 24 proyectos de energía no convencional

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

8 Sep 2020 - 11:56

Según el Ministerio de Energía, las empresas seleccionadas asumirán la concesión para la construcción, operación, mantenimiento y posterior reversión al Estado de estos proyectos.

Ecuador busca que los inversionistas privados participen en la construcción y operación de proyectos de generación eléctrica, con un potencial de 200 megavatios.

El 8 de septiembre de 2020, el ministro de Energía, René Ortiz, presentó a los inversionistas privados el proceso público de selección para el desarrollo de un bloque de plantas de generación de energía renovable no convencional en varias provincias.

Entre los proyectos está la construcción de centrales fotovoltaicas, hidroeléctricas pequeñas y parques eólicos así como proyectos de biomasa, con una inversión aproximada de USD 300 millones.

En total son 24 proyectos de energía eléctrica, los que ya disponen de estudios definitivos, de factibilidad y prefactibilidad, según Ortiz.

En esa lista sobresalen las concesiones de pequeños proyectos hidroeléctricos como:

La convocatoria para el proceso público de selección será en noviembre de 2020 y está previsto que en junio de 2021, las empresas privadas entreguen las ofertas técnicas y económicas.

El Ministerio de Energía considera que en agosto de 2021 se conocerá quiénes se adjudicarán los proyectos o si el proceso de selección es declarado desierto.

El Ministerio de Energía presentó un bloque de proyectos a los inversionistas privados.

El Ministerio de Energía presentó un bloque de proyectos a los inversionistas privados. Ministerio de Energía


También le puede interesar:

Noticias relacionadas