Miércoles, 24 de abril de 2024

Corea del Sur busca reforzar su presencia en Ecuador

Autor:

EFE

Actualizada:

3 Ene 2023 - 10:35

Surcorea apunta a robustecer la presencia de su industria automotriz en Ecuador, en el marco de un plan para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Guillermo Lasso Corea del Sur

Autor: EFE

Actualizada:

3 Ene 2023 - 10:35

El presidente Guillermo Lasso se reunió con el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Chung Jin-Suk, en Brasilia, Brasil, durante la investidura de Lula da Silva, el 2 de enero de 2023. - Foto: Twitter Guillermo Lasso

Surcorea apunta a robustecer la presencia de su industria automotriz en Ecuador, en el marco de un plan para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Corea del Sur pretende robustecer la presencia de su industria automotriz en Ecuador, en el marco de un plan para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Esa posibilidad quedó planteada tras la reunión que mantuvieron el presidente Guillermo Lasso, y el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Chung Jin-Suk, en Brasilia, durante la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva.

El canciller Juan Carlos Holguín señaló que en la cita, ambas partes expresaron su voluntad por fortalecer las relaciones comerciales.

Tanto Ecuador como Surcorea revisaron los avances en los diálogos, rumbo a la firma de un acuerdo de libre comercio.

"Hemos definido que este año, más allá de la firma -del acuerdo comercial- se tienen que profundizar esas relaciones comerciales", aseguró Holguín.

Explicó que Corea tiene mucho interés por aumentar las importaciones de camarón y de cacao ecuatoriano, así como robustecer la industria automotriz surcoreana en el país.

Por otra parte, el canciller se solidarizó con Corea del Sur ante las acciones desplegadas por Corea del Norte que generan preocupación en Seúl.

Enfatizó que Ecuador continuará defendiendo los valores de la democracia, la libertad, la paz y el multilateralismo para solución de conflictos.

Finalmente, la Secretaría de Comunicación aseguró que Lasso recibió la invitación del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, para visitar ese país en los próximos meses.