Jueves, 28 de marzo de 2024

Corporación El Rosado negocia USD 40 millones en papel comercial

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

28 Ago 2021 - 17:08

Corporación El Rosado es la segunda empresa con mayores ingresos en el país, los cuales en 2020 ascendieron a USD 1.249 millones, un 7% más frente a 2019.

Foto del 23 de abril de 2021 en los pasillos de Mi Comisariato, del Grupo El Rosado.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

28 Ago 2021 - 17:08

Foto del 23 de abril de 2021 en los pasillos de Mi Comisariato, del Grupo El Rosado. - Foto: PRIMICIAS

Corporación El Rosado es la segunda empresa con mayores ingresos en el país, los cuales en 2020 ascendieron a USD 1.249 millones, un 7% más frente a 2019.

Corporación El Rosado, que abarca a marcas de retail como Mi Comisariato, Ferrisariato y Mi Juguetería, colocó USD 40 millones en papel comercial en el mercado de valores.

El objetivo de la negociación es continuar sus planes de expansión y de inversiones en sus distintas unidades de negocio, según un boletín de la Bolsa de Valores de Guayaquil.

"Los recursos que se generen serán destinados 100% para financiar parte del capital de trabajo del giro propio de la empresa, específicamente compra de productos, adecuaciones, equipamiento y mejoras en los locales comerciales y bodegas nuevas y existentes", sostiene el prospecto de oferta pública de la emisión.

La emisión obtuvo una calificación de riesgo AAA, otorgada por Global Ratings. Y el estructurador y colocador de la emisión es Picaval Casa de Valores.

Corporación El Rosado está inscrita en el mercado de valores desde el año 2010 y desde entonces ha realizado transacciones por alrededor de USD 300 millones, por negociaciones de papel comercial y obligaciones.

En 2020, Corporación El Rosado registró ingresos por USD 1.249 millones, lo que significa un incremento de 7% en comparación con 2019.

Funcionamiento del papel comercial

El papel comercial es un tipo de obligación de corto plazo que se emite en períodos inferiores a 359 días. Se lanza a un plazo establecido y cuando vence ese tiempo se puede volver a emitir, en un periodo máximo de 720 días, según información de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ).

A diferencia de otro tipo de emisiones, las de papel comercial no tienen una tasa de interés, sino que el rendimiento es de cero cupón, es decir que se negocia con descuento.

Esto significa que el momento en que se coloca la deuda el inversionista paga un valor inferior, que dependerá del plazo y de la calificación de riesgos.

"