Domingo, 28 de abril de 2024

Cortes de luz en el norte y sur de Guayaquil por 'problemas puntuales', confirma CNEL

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 14:35

A través de su cuenta en X, CNEL EP confirmó 'problemas puntuales' en el servicio, lo que ha provocado desconexiones temporales en Guayaquil.

Ciudadanos reportan cortes de luz en el norte y sur de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 14:35

Imagen referencial de un camión de reparación de CNEL EP en el sur de Guayaquil, el 24 de marzo de 2024. - Foto: CNEL EP

A través de su cuenta en X, CNEL EP confirmó 'problemas puntuales' en el servicio, lo que ha provocado desconexiones temporales en Guayaquil.

Pese a que el Ministerio de Energía descartó nuevos apagones o cortes de luz, este 26 de marzo, varios ciudadanos reportaron interrupciones en el servicio en el norte y sur de Guayaquil.

Algunos de los sectores sin servicio de energía eléctrica, desde hace aproximadamente una hora, fueron Ceibos y la ciudadela Simón Bolívar en el norte de la ciudad.

Mientras que usuarios del Suburbio y sur de Guayaquil indicaron en redes sociales que afrontan cortes de luz desde el 25 de marzo.

Ante las demandas ciudadanas en Ceibos, a través de la cuenta de la red social X, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) respondió lo siguiente: "Ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados, nuestro personal técnico se encuentra trabajando para restablecer el servicio eléctrico en su sector".

Mientras que a otros usuarios, la empresa estatal les ha contestado que se les ha "enviado un mensaje interno".

Por la tarde del martes, CNEL EP confirmó la interrupción del servicio en Guayaquil, que ocurre en medio de una ola extrema de calor en la ciudad.

En un breve comunicado, dijo que el sistema eléctrico está atravesando 'problemas puntuales', y esto ha provocado desconexiones temporales en ciertos sectores de Guayaquil.