Lunes, 29 de abril de 2024

Indignación en los ciudadanos porque cortes de luz no coinciden con los horarios anunciados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 11:37

Los ciudadanos de todo el país han llenado las redes sociales de reclamos porque en algunos casos los cortes de luz no se ajustan a los cronogramas difundidos por las empresas eléctricas.

Un local del centro de Cuenca sin luz la mañana del 16 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 11:37

Un local del centro de Cuenca sin luz la mañana del 16 de abril de 2024. - Foto: API

Los ciudadanos de todo el país han llenado las redes sociales de reclamos porque en algunos casos los cortes de luz no se ajustan a los cronogramas difundidos por las empresas eléctricas.

En el primer día de los cortes de luz programados, hay decenas de reclamos porque la suspensión del servicio no se cumple acorde a los horarios anunciados por las empresas eléctricas.

Ciudadanos de Quito, Guayaquil y Cuenca han llenado las redes sociales de reclamos por el incumplimiento de los cronogramas de este martes 16 de abril.

En la cuenta de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), que distribuye la energía en la Costa, la usuaria Sandra Chávez comentó que el corte en su sector estaba programado de 01:00 a 04:00, pero estuvo sin luz desde las 12:00 hasta luego de las 05:00.

A lo que la CNEL respondió que, "debido a una falla en el sistema eléctrico del país, se han reportado desconexiones puntuales en algunos sectores".

Quito

La Empresa Eléctrica de Quito también recibió una serie de reclamos, como el de la usuaria Fernanda Rubio, quien contó que en su sector hubo dos cortes de luz en pocas horas, el primero a las 23:00 del lunes y el otro a las 08:00 del martes.

"Comida dañada, electrónicos quemados, negocios quebrados", reclamó la usuaria en la cuenta de X de la Empresa Eléctrica.

En la capital, además, hubo una confusión porque la noche del lunes 15 de abril, en redes sociales circuló un cronograma con cortes de hasta ocho horas.

La Empresa Eléctrica aclaró que esa no era la información oficial y publicó los horarios en su página web poco después.

Otras ciudades

Los reclamos sobre los incumplimientos en los horarios son similares en otras ciudades, como Cuenca y Macas, que son abastecidas por la Centrosur.

Por ejemplo, docentes de la Universidad de Cuenca reclamaron que a las 09:00 se fue la energía eléctrica, pese a que ese horario no constaba en el cronograma difundido por la Centrosur.