Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Conozca los horarios de los cortes de luz en Guayaquil para el 24 de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 7:03

Guayaquil cumple siete días de corte de luz en medio de una crisis energética sin precedentes. CNEL EP publicó los nuevos horarios.

Estos son los nuevos horarios de cortes de luz en Guayaquil para el 24 de abril

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 7:03

Imagen referencial de un vela encendida en una habitación. - Foto: Tomado de Pexels

Guayaquil cumple siete días de corte de luz en medio de una crisis energética sin precedentes. CNEL EP publicó los nuevos horarios.

El Ministerio de Energía ha reconocido que no existe una fecha para el fin de los cortes de luz en Ecuador. Por ello, para este 24 de abril se prevén nuevos horarios de apagones en Guayaquil.

Según la Cartera de Estado, el déficit o faltante de energía es de 1.000 megavatios de potencia o el 22% de la demanda máxima de electricidad de Ecuador.

En medio de ese escenario, el Gobierno baraja varias opciones como la contratación de barcazas, mientras el nivel de agua en los embalses se recupera.

Para este miércoles, cuando se cumplen siete días de los primeros apagones, Guayaquil tendrá suspensiones en dos franjas de horarios, que inician a la medianoche.

Conozca el cronograma completo, publicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP):

El Gobierno de Ecuador reanudó el pasado 22 de abril los apagones que se habían interrumpido el domingo a causa del proceso de votación de la consulta popular.

Los racionamientos de energía comenzaron a mediados de abril, tras registrarse una merma importante en los caudales del río Paute, que alimenta un complejo de tres centrales hidroeléctricas.