Viernes, 19 de abril de 2024

Cotopaxi sufre escasez de gas y de combustibles por el paro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2022 - 7:00

Las gasolineras de Cotopaxi están cerradas por el desabastecimiento de combustibles, mientras que decenas de personas buscan gas en los centros de acopio.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2022 - 7:00

Decenas de personas hacen fila para comprar un tanque de gas en Latacunga, el 21 de junio de 2022. - Foto: PRIMICIAS

Las gasolineras de Cotopaxi están cerradas por el desabastecimiento de combustibles, mientras que decenas de personas buscan gas en los centros de acopio.

Las gasolineras se quedaron sin combustible y están cerradas en Cotopaxi. Doménica Sánchez trabaja como despachadora y menciona que el desabastecimiento comenzó desde el sábado 18 de junio, por lo que ahora han tenido que cerrar.

"No tenemos ningún tipo de combustible, ni gasolina Extra, Súper o Diésel. Todo se está terminando por el paro, ya no hay gasolineras que tengan el producto, solo nos queda cerrar y esperar", aseguró Sánchez.

Las gasolineras de Cotopaxi están cerradas por la escasez de combustibles, el 21 de junio de 2022.

Las gasolineras de Cotopaxi están cerradas por la escasez de combustibles, el 21 de junio de 2022. PRIMICIAS

Leonel Tovar vive al norte de Cotopaxi, en el sector de Lasso, y llegó a Latacunga pagando para que los manifestantes lo dejaran pasar a buscar gasolina, pero no ha tenido suerte.

"Desde ayer estoy buscando gasolina y ahora vine acá y tampoco hay, todo está cerrado, necesitamos el combustible y ahora ya ni eso podemos encontrar", dijo Tovar.

Incluso los taxistas han tenido que paralizar sus actividades. William Gavilánez dice que "lo poco que trabajaba sin que me vean los manifestantes era para llevar la comida a mis hijos. Ahora me quedo sin gasolina y no hay en ninguna estación, todas están cerradas".

Largas filas para comprar gas

En Cotopaxi también hay desabastecimiento de gas de uso doméstico. Las distribuidoras están cerradas por el paro nacional.

Nayeli Poveda no tiene gas desde el domingo. "No tengo gas desde hace tres días, ya no puedo seguir pidiéndole a la vecina que me preste la cocina porque a ella también ya se le va a terminar el gas", manifestó.

Decenas de personas llegaron hasta el centro de acopio, ubicado al sur de Latacunga, buscando un cilindro. "Ya no tenemos gasolina y ahora tampoco gas. Queremos que esto termine, no sabremos cuánto más vamos a aguantar", relató Néstor López.

Oswaldo Coronel, gobernador de Coptopaxi, informó que el desabastecimiento se registra en toda la provincia. Por eso, el Gobierno busca establecer diálogos con los manifestantes para que permitan ingresar camiones que trasladan estos productos.

Por el momento, el funcionario explicó que se ha logrado dotar de medicinas a las casas de salud pública, a través de algunos vuelos humanitarios.