Jueves, 25 de abril de 2024

La cuarta revisión del FMI al programa con Ecuador empezó el martes

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

12 Feb 2020 - 15:42

Fachada del FMI

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

12 Feb 2020 - 15:42

Fachada de la sede del Fondo Monetario Internacional en Estados Unidos. - Foto: Twitter

El 11 de febrero llegó al país un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los técnicos del Fondo evaluarán los últimos acontecimientos económicos en el país.

Noticia actualizada a las 18:50 con detalles de la visita.

El equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó al país el 11 de febrero de 2020, para evaluar las metas de cumplimiento del acuerdo firmado con el país a principios de 2019.

Ecuador suscribió un acuerdo de tres años con el FMI en marzo de 2019 para acceder a un paquete de crédito de USD 4.200 millones.

La evaluación, encabezada por la jefa de misión del FMI para Ecuador, Anna Ivanova, tiene lugar mientras una comitiva del Gobierno, encabezada por el presidente Lenín Moreno, cumple una agenda de actividades en Estados Unidos.

Ecuador busca que el FMI apruebe el desempeño del país para abrir las puertas a un desembolso USD 348 millones.

Entre las asignaturas pendientes que tiene Ecuador con el FMI está la focalización del subsidio a la gasolina y la aprobación de las reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero y el Código de Planificación y Finanzas Públicas.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner anunció que hasta mediados de año el Gobierno tendrá una propuesta de focalización para el subsidio de la gasolina Extra, según dijo a Radio Sucesos.