Desierto concurso para concesión de aeropuerto de Manta

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 14:25

Se declaró desierto el proyecto de Financiamiento, Operación y Mantenimiento del área de operaciones y el sector de tierra del Aeropuerto de Manta. - Foto: DAC

Desierto concurso para concesión de aeropuerto de Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 14:25

El expresidente Lenín Moreno autorizó la concesión del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta en abril de este año, se buscará una nueva fecha para el proceso.

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) informó el jueves 8 de junio que declaró desierto el proceso de Delegación Directa, para el “Financiamiento, Operación y Mantenimiento del Área de Operaciones y el sector de Tierra del Aeropuerto de Manta con Excepción de las Áreas Relacionadas con el ATC”.

El expresidente Lenín Moreno, autorizó la concesión del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta a la iniciativa privada a través del Decreto Ejecutivo No. 1287.

La DGAC señaló que esta resolución “se tomó en base al Informe de Recomendación de la Comisión Técnica”, que señaló que “no es posible adjudicar el proceso de Delegación Directa” para el aeropuerto de esa ciudad manabita.

En tal virtud, acogiendo las recomendaciones y priorizando las necesidades que beneficiarán al Ecuador, la GDAC y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anuncian que se iniciará de manera inmediata un nuevo proceso contractual en el que se incluirán mayores y mejores condiciones técnicas a favor del aeropuerto.

El nuevo proceso de adjudicación se desarrollará dentro de un cronograma en el que se optimice el tiempo para concretar su concesión.

Noticias relacionadas