Diego Andrade renuncia a la dirección ejecutiva del INEC

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

25 Ene 2021 - 12:24

Diego Andrade, director ejecutivo del INEC, en la rendición de cuentas del Instituto, el 4 de septiembre de 2020. - Foto: INEC/Twitter

Diego Andrade renuncia a la dirección ejecutiva del INEC

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

25 Ene 2021 - 12:24

Diego Andrade, director ejecutivo del INEC, renunció un día antes de la publicación de la Encuesta Nacional Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu).

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Diego Andrade, renunció a su cargo el 24 de enero de 2021.

Andrade, quien es director del INEC desde el 18 de noviembre de 2019, presentó su renuncia irrevocable a través de una carta dirigida al presidente Lenín Moreno.

El departamento de comunicación del INEC dijo que por el momento el Jefe de Estado no ha aceptado la renuncia de Andrade y que, por lo tanto, aún no hay un reemplazo.

La información sobre la renuncia se conoció el 25 de enero, el día en el que el INEC debe publicar la Encuesta Nacional Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu) con los datos de diciembre de 2020. Así lo establece el calendario estadístico de la institución.

Desde el sector productivo se ha pedido que la renuncia de Andrade no afecte la publicación de las cifras de empleo, que hasta las 12:00 del 25 de enero no se han hecho públicas.

Noticias relacionadas