FMI analizará último desembolso para Ecuador el 14 de diciembre

Economía

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

8 Dic 2022 - 16:40

Delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI) en reunión con representantes de Ecuador, el 15 de octubre de 2022. - Foto: TW @KGeorgieva

FMI analizará último desembolso para Ecuador el 14 de diciembre

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

8 Dic 2022 - 16:40

El Gobierno espera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe el último desembolso de USD 700 millones bajo el actual programa de crédito.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá el 14 de diciembre de 2022 para decidir si aprueba el último desembolso del programa de crédito firmado con Ecuador.

Se trata de un desembolso de USD 700 millones, con el que el Fondo cerraría el actual programa de crédito, que fue firmado con Ecuador en septiembre de 2020 y renegociado un año después.

Para hacer el desembolso, el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral deberá aprobar la sexta revisión de metas del programa.

El Gobierno se comprometió a cumplir metas como reducir el déficit en el presupuesto del Estado.

Otro compromisocon el FMI era auditar los balances de Petroecuador, pero la petrolera estatal no recibió ofertas de auditoras internacionales y anunció que propondrá realizar un concurso con consultoras nacionales.

Si el Gobierno aprueba la sexta y última revisión, sería la primera vez que un Gobierno completa un acuerdo económico con el organismo desde 2001.

El Gobierno ha anunciado su interés de firmar un nuevo programa con el Fondo Monetario en 2023.

Noticias relacionadas