Miércoles, 24 de abril de 2024

Ecuador recibirá USD 700 millones del BID para atender la emergencia sanitaria

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2020 - 19:19

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante el conversatorio con los medios de comunicación el 29 de mayo de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2020 - 19:19

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante el conversatorio con los medios de comunicación el 29 de mayo de 2020. - Foto: Asamblea

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, consideró el desembolso del BID como un respaldo internacional al manejo económico del país.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) envió una comunicación al ministro de Finanzas, Richard Martínez, en la que informa sobre nuevos desembolsos para el país.

En total son USD 700 millones que servirán para atender la emergencia sanitaria, social y económica que enfrenta Ecuador producto de la pandemia.

Los recursos se repartirán así:

  • USD 250 millones para atender a las personas vulnerables.
  • USD 93,8 millones para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.
  • USD 280 millones para apoyo presupuestario.
  • USD 25,3 millones para la emergencia sanitaria.
  • USD 90 millones como parte de una línea contingente.

“Estaremos apoyando al país con un monto cercano a los USD 700 millones”, indica la carta del BID. En mayo se reunirá el directorio del organismo multilateral en el que se aprobarán nuevas operaciones.

Martínez consideró al anuncio como un “respaldo internacional a la forma como el país está afrontando la crisis y al manejo responsable de la deuda”.