Viernes, 29 de marzo de 2024

Trafigura se adjudica un contrato de importación de diésel

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2019 - 6:46

Estación Petroecuador

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2019 - 6:46

Una gasolinera de la red de la petrolera estatal Petroecuador. - Foto: Cortesía

Petroecuador anunció que importará 2,75 millones de diésel tipo premium para cubrir la demanda interna hasta septiembre próximo.

Trafigura fue la ganadora de un concurso internacional al que fueron invitadas 41 empresas internacionales. Solo seis presentaron ofertas válidas.

Las propuestas fueron recibidas y evaluadas el jueves 9 de mayo pasado.

La comisión de apertura de ofertas de esta licitación estuvo presidida por el Gerente de Comercio Internacional, representantes de las áreas Comercial, Jurídica y de la Jefatura de Prevención y Lavado de Activos de la Empresa.

Además participaron el representante de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec) y voceros de las empresas oferentes.

La importación de 2,75 millones de diésel suplirá la demanda del país por unos cuatro meses. El combustible llegará en 11 cargamentos de 250.000 barriles; el primero arribará entre el 27 y el 29 de mayo.

No es la primera vez que Petroecuador adjudica importación de diésel a Trafigura. En noviembre del 2018 la empresa ganó el concurso para proveer de 3,1 millones de barriles del combustible al país.

El subsidio de los derivados del petróleo le cuesta al Estado más de $ 4.100 millones. Según la Pro forma presupuestaria del 2019, el rubro que más demanda es el diésel con $ 1.900 millones.