Pozo confía en que Asamblea aprobará ley defensa de la dolarización

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2021 - 8:16

Pozo confía en que Asamblea aprobará ley defensa de la dolarización

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2021 - 8:16

Esta previsto que el segundo debate de este proyecto de ley se produzca el miércoles 21 de abril, la fecha límite para aprobarla es el 25 de este mes.

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, dijo el miércoles 21 de abril que confía que la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización, que se tramita en calidad de económico urgente.

De la aprobación de esta iniciativa depende un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por USD 400 millones, previsto para abril.

Para su sanción favorable se necesitan 70 votos.

“Estamos con optimismo de que pueda ser aprobado, hasta con algunos números más de los 70 votos. Esperemos que no fallen los cálculos, las gestiones que se han realizado, y de esta manera poder tener la aprobación de la ley”, dijo Pozo a Teleamazonas.

“Obviamente en política asegurar es imposible, pero estamos bastante optimistas de que esto se pueda producir”, añadió.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, ya convocó a la sesión del Pleno para segundo debate para hoy miércoles 21 de abril. La fecha tope para la aprobación es el 25 de abril.

“Estamos mucho más optimistas que al inicio del proceso, ha habido una buena receptividad de la información.

Algunas bancadas han mostrado sus reparos a la ley, lo que hace esperar una votación apretada de esta iniciativa que busca blindar al Banco Central del manejo político por parte del Gobierno de turno.

Noticias relacionadas