CAF otorga créditos a Ecuador por USD 325 millones para vacunación y reactivación

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2021 - 10:49

El ministro de Finanzas, Simón Cueva, junto a Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF, tras la firma de un nuevo préstamo a favor del Ecuador el 7 de diciembre de 2021. - Foto: @FinanzasEc

CAF otorga créditos a Ecuador por USD 325 millones para vacunación y reactivación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2021 - 10:50

El Ministerio de Finanzas anunció la firma de dos nuevos préstamos por USD 325 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para fortalecer el plan de vacunación y para incentivar la reactivación productiva.

El primer préstamo, por USD 75 millones, se destinará a la adquisición y distribución de vacunas para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación, además del “fortalecimiento y actualización de la cadena logística necesaria para la inmunización y de sistemas de información y registro”, señala un comunicado de CAF remitido el 7 de diciembre.

En tanto que los USD 250 millones restantes se utilizarán para fortalecer las finanzas públicas “garantizar una trayectoria sustentable de la deuda”. Además de promover la reactivación productiva.

En este último aspecto se promoverán mejoras en la competitividad y en el sistema de protección social “mediante la ampliación de programas de transferencias monetarias”, señala el documento.

“Con estos recursos esperamos apoyar la gestión fiscal del Gobierno y contribuir a promover la disponibilidad y ejecución oportuna de recursos públicos, fortaleciendo el efecto anticíclico (…) para enfrentar los desafíos actuales, y navegar hacia una recuperación sostenible”, dijo Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Noticias relacionadas