Ecuador pidió el ingreso formal a la Alianza del Pacífico

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

26 Ene 2022 - 16:29

El presidente Guillermo Lasso participó en la XVI Cumbre Alianza Del Pacífico, el 26 de enero de 2022. - Foto: Presidencia

Ecuador pidió el ingreso formal a la Alianza del Pacífico

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

26 Ene 2022 - 16:29

El Gobierno ha asegurado que el ingreso de Ecuador como miembro pleno a la Alianza del Pacífico se concretará en el primer semestre de 2022.

El presidente Guillermo Lasso pidió formalmente el ingreso de Ecuador como miembro pleno a la Alianza del Pacífico. Lo hizo el 26 de enero de 2022, durante la XVI Cumbre Alianza Del Pacífico.

“Esta deferencia me permite expresar de manera directa el interés de mi país de ser parte de la Alianza del Pacífico y de culminar con éxito las negociaciones bilaterales y aquella que haremos posteriormente con todo el grupo”, dijo Lasso.

Una de las negociaciones bilaterales a la que el Presidente se refiere es la que se trabaja con México.

Por eso, al terminar su intervención Lasso agradeció a al presidente Andrés López Obrador por el compromiso brindado para llegar a un “preacuerdo de comercio” con México. Y adelantó que se espera anunciar el fin de esta negociación en marzo de 2022.

Hace tres años, en 2019, durante la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, el entonces presidente Lenín Moreno dio a conocer la intención de Ecuador de ser parte de ese bloque comercial.

Noticias relacionadas