Miércoles, 24 de abril de 2024

Ecuador se convierte en miembro del Centro de Desarrollo de la OCDE

Autor:

Primicias

Actualizada:

21 May 2019 - 7:30

Autor: Primicias

Actualizada:

21 May 2019 - 7:30

El Ministro Richard Martínez junto al Secretario General de la OCDE, Angel Gurría. - Foto: Ministerio de Finanzas

Dos meses después de ingresar la solicitud, el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) le dio la bienvenida al país como uno de sus miembros oficiales.

El Ministro de Finanzas Richard Martínez, quien se encuentra en París en el Consejo de Ministros 2019 de la OCDE, calificó el ingreso de Ecuador a uno de los organismos más importantes del mundo como un hecho histórico.

"Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad, estamos decididos a aprender y a seguir el ejemplo y las buenas prácticas de las economías más avanzadas del mundo", dijo el Ministro.

Como parte del Centro de Desarrollo, Ecuador tendrá acceso a las redes de trabajo al interior del organismo:

  • Mercados Emergentes.- una plataforma empresarial para el diálogo y análisis de los desafíos de las políticas, tendencias económicas y estrategias comerciales.
  • Fundaciones por el desarrollo.- red global de fundaciones comprometidas con la optimización del impacto de filantropía para el mundo. 
  • Comunicación para el desarrollo.-  reúne a expertos en comunicaciones y asuntos públicos de los sectores público y privado. 
  • Centro de Filantropía.- contribuye a la generación de mejores datos y análisis sobre filantropía global. 

Tras la inclusión en el Centro de Desarrollo de la OCDE, el país también será parte del Programa Regional del organismo para América Latina y el Caribe.

En París, Ecuador además firmó un Memorando de Entendimiento sobre integridad y anticorrupción con la Secretaría General de la OCDE.

En el segundo semestre del 2019, se iniciará el Estudio Multidimensional del Ecuador, financiado por la Unión Europea y la Corporación Andina de Fomento

La OCDE fue fundada en 1961 y agrupa a 36 países miembros. Su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas.

Textileros celebran ingreso de Ecuador