Viernes, 26 de abril de 2024

Ecuador open for business congregó a inversionistas argentinos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2022 - 10:59

El presidente Guillermo Lasso culminó su visita oficial a Argentina con el tradicional foro, en el que oferta ante potenciales inversionistas un portafolio de proyectos por USD 30.000 millones.

El presidente Guillermo Lasso se reunió con inversionistas argentinos en Ecuador Open for Business, en Buenos Aires, el 18 de abril de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2022 - 10:59

El presidente Guillermo Lasso se reunió con inversionistas argentinos en Ecuador Open for Business, en Buenos Aires, el 18 de abril de 2022. - Foto: Presidencia de la República

El presidente Guillermo Lasso culminó su visita oficial a Argentina con el tradicional foro, en el que oferta ante potenciales inversionistas un portafolio de proyectos por USD 30.000 millones.

El presidente Guillermo Lasso culminó su visita oficial a Argentina con el foro Ecuador open for business, que congregó a empresarios e inversionistas argentinos.

El evento empresarial se desarrolló en Buenos Aires. Allí, el mandatario ecuatoriano enfatizó en que se trata de “generar mejores oportunidades y empleo para los ecuatorianos”.

Por ello, presentó ante los inversionistas argentinos un portafolio que supera los USD 30.000 millones en proyectos. Entre ellos destacó al sector de hidrocarburos, que proyecta duplicar la producción de barriles de crudo de 510.000 a un millón en los próximos años.

Dentro del sector minero, Ecuador tiene la capacidad de producción sostenible de cobre, equivalente a la de Perú o Chile.

Existen proyectos de energía con inversión extranjera, que elevaría su producción de 5.200 megavatios al año a 30.000.

Los inversionistas argentinos también conocieron proyectos viales y de aeropuertos, que están valorados en aproximadamente USD 1.000 millones.

El ministro de Producción, Julio José Prado, detalló algunos hitos del Gobierno Nacional. Entre ellos la reforma arancelaria más importante de la última década, que ayudó a que 667 partidas reduzcan en su mayoría a cero aranceles, abaratando los costos de producción.

También detalló incentivos fiscales como la reducción de cinco puntos del Impuesto a la Renta (IR) para las inversiones extranjeras y la creación de clústeres en otras áreas productivas.

Mientras que el canciller Juan Carlos Holguín resaltó la política de Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador. Esto busca generar oportunidades a través de la inversión privada, sobre todo con Argentina.

Previo a esta cita, el presidente Lasso visitó la Secretaría del Tratado Antártico y mantuvo un encuentro con el secretario Ejecutivo del organismo, Albert Lluberas.

También le puede interesar: