Viernes, 29 de marzo de 2024

El precio del petróleo cae en medio de un panorama mundial adverso

Autor:

Reuters

Actualizada:

18 Jul 2019 - 16:09

El buque petrolero Maran Cassiopeia, en Singapur.

Autor: Reuters

Actualizada:

18 Jul 2019 - 16:09

El buque petrolero Maran Cassiopeia, en Singapur. - Foto: Reuters

El petróleo cayó más de un 2,5% el jueves 18 de julio, presionado por la debilidad de los mercados bursátiles estadounidenses y las expectativas de que la producción suba en el golfo de México, tras el huracán Barry.

Los futuros del crudo WTI (West Texas Intermediate) perdieron USD 1,48 o un 2,6%, a USD 55,30 por barril.

Las proyecciones de largo plazo se han vuelto cada vez más pesimistas, a medida que la producción de petróleo y gas de Estados Unidos se ha recuperado desde que Barry atravesó el golfo de México provocando evacuaciones de plataformas.

Los futuros del petróleo ya habían caído esta semana después de que datos del gobierno de Estados Unidos mostraron un gran aumento de los inventarios de productos refinados.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció que reducirá sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 a 1.1 millones de barriles diarios.

El recorte podría ser mayor si China, el mayor consumidor mundial de petróleo, sigue arrojando cifras de crecimiento débiles.

"China está experimentando su menor ritmo de crecimiento en las últimas tres décadas y también se están estancando algunas de las economías avanzadas", dijo Faith Birol, director ejecutivo de la AIE.

Según Birol, la demanda de petróleo también se ha visto reducida por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Especialmente en momentos en que hay una sobreoferta de crudo, en parte por el auge de la producción de petróleo y gas de esquisto en Estados Unidos.