Miércoles, 24 de abril de 2024

Embajador de Estados Unidos inaugura Feria Expo USA 360 en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2019 - 0:01

Feria Expo USA 360

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2019 - 0:01

En la ceremonia de inauguración de la Feria Expo USA 360 participó el Embajador de Estados Unidos, entre otras autoridades locales de Guayaquil. - Foto: PRIMICIAS

Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, destacó que las relaciones bilaterales entre ambos países están en el mejor momento. Dijo que eventos como la Feria Expo USA permiten afianzar los lazos comerciales entre inversionistas y productores.

La Feria Expo USA 360 acoge a 60 empresas ecuatorianas y estadounidenses. Se trata del tercer congreso de este tipo, organizado por Corpei (Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador) y Amcham (Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana).

El evento fue inaugurado este martes 27 de agosto en Guayaquil y durará dos días. Su objetivo es promover las negociaciones comerciales entre Ecuador y Estados Unidos, además de exponer marcas de productores locales.

Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos, indicó que la organización de la Feria muestra el nuevo capítulo de las relaciones que vive su país con Ecuador.

"Somos aliados en la democracia y tenemos acuerdos importantes. Ambos luchamos por la libertad en Venezuela", expresó Fitzpatrick.

Pero el Embajador añadió que para impulsar los acuerdos comerciales, aún se debe trabajar en varias barreras vigentes.

Fitzpatrick citó por ejemplo las regulaciones que establecen aranceles a las importaciones de Estados Unidos, a fin de proteger a los productores locales.

"También están pendientes varias controversias entre compañías estadounidenses y el Gobierno ecuatoriano, y todavía falta confianza en la seguridad jurídica", agregó el funcionario.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de Corpei, Eduardo Egas, resaltó que la tercera edición de la Feria se realiza luego de cinco años en el puerto principal.

"Antes no habían las condiciones ni el interés del gobierno ecuatoriano para tender puentes y buenas relaciones", señaló Egas.

Durante el congreso se realizarán conferencias de inversionistas norteamericanos y de empresarios locales que han logrado introducir sus productos en el mercado estadounidense.