La compañía británica de entrega de comida a domicilio, Deliveroo, anunció que recortará 350 empleados. El ajuste se debe al fin de la pandemia.
La empresa británica de entrega de comida a domicilio Deliveroo prevé suprimir unos 350 empleados. La decisión la toma después de haber llevado a cabo una fuerte contratación durante la pandemia.
Este recorte representa 9% de su fuerza laboral, según la aplicación de entrega a domicilio.
Deliveroo, fundada por Will Shu, dice que estos recortes afectarán al personal de todos los niveles de la compañía. Sin embargo, aseguró que se hará todo lo posible por apoyar a los trabajadores afectados.
Menor demanda
La empresa explica que había realizado una contratación agresiva de personal en los últimos años durante la pandemia de Covid-19, pero que ahora ha disminuido la demanda de entregas a domicilio.
“Operamos en una industria altamente competitiva y, al mismo tiempo, también nos encontramos en un entorno de consumo difícil en la mayoría de nuestros mercados”, explicó Shu.
Detalló que el mundo experimenta una inflación récord, con tasas de interés en aumento, acompañada de una crisis energética y de temores de una recesión en el Reino Unido.
Por ello, subrayó la necesidad que tiene la empresa de gestionar el negocio de la manera “más eficiente posible” ante los actuales desafíos.
Economía
Gobierno reduce las tasas aéreas Eco Delta y Potencia Turística
La tasa Eco Delta será del 5% sobre el costo del boleto, con un techo de USD 50; y la tasa de Potencia Turística de 5%, con un techo de USD 10.
Economía
Banco del Austro enfrenta acción de protección del Isspol
El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) protagoniza un desfalco de más de USD 900 millones en operaciones irregulares.
Regístrese