Domingo, 28 de abril de 2024

Empresa española adquiere acciones de empacadora ecuatoriana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2023 - 13:18

Cargill Aqua Feed Spain compró un porcentaje de acciones del capital a Skyvest Ec Holding, accionista mayoritario de Empagran, para conformar una nueva compañía.

Cargill empresa espanola acciones Ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2023 - 13:18

Fachada de la sede en Ecuador de la empresa española Cargill Aqua Feed Spain, que compró acciones a una empacadora nacional. - Foto: Redes sociales de la compañía

Cargill Aqua Feed Spain compró un porcentaje de acciones del capital a Skyvest Ec Holding, accionista mayoritario de Empagran, para conformar una nueva compañía.

Cargill Aqua Feed Spain S.L. quiere consolidar su presencia en Ecuador. La empresa española notificó a la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) la intención de adquirir un porcentaje mayoritario de acciones del capital de una nueva compañía.

El vendedor es la empresa Skyvest Ec Holding S.A., accionista mayoritario de los activos de la línea de producción de alimento balanceado para animales de su filial Empacadora Grupo Granmar S.A., Empagran.

A través de esta transacción, la empresa española adquiere el derecho y la capacidad de intervenir en el giro de negocio de la compañía a conformarse. Esto se configura como una operación de concentración económica, añadió la entidad.

Cargill Aqua Feed Spain S.L es una sociedad española, con presencia en el mercado ecuatoriano a través de Cargill del Ecuador CargillEcuador Cía. Ltda. y Aquacargill del Ecuador Cía. Ltda.

Cargill del Ecuador se dedica a la compra y venta de balanceado para camarón y cacao en grano; mientras que Aquacargill del Ecuador, a la fabricación de alimentos para animales acuáticos, principalmente, balanceado para camarón.

Skyvest Ec Holding S.A. es una compañía ecuatoriana, cuya actividad es la compra y tenencia de acciones. Además, es accionista mayoritario de Empagran, que opera en la producción, siembra, cría y cosecha de larvas de camarón, comercialización de camarón para exportación.

También se dedica a la elaboración de alimentos balanceados.

El 16 de diciembre de 2022, la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la SCPM autorizó a la sociedad española la operación de concentración económica.

Según consideró, la misma no genera riesgos para el esquema competitivo del mercado relevante producción y comercialización de balanceado para cultivo de camarón a nivel nacional.