Empresarios ecuatorianos invertirán USD 31 millones en Colombia

Economía

Autor:

EFE

Actualizada:

1 Feb - 11:31

Provefrut aseguró que iniciará un plan "para la exportación de aguacate desde Colombia". - Foto: Ministerio de Comercio de Colombia/Twitter

Empresarios ecuatorianos invertirán USD 31 millones en Colombia

Autor:

EFE

Actualizada:

1 Feb - 11:31

Empresarios ecuatorianos invertirán en los sectores de agricultura y turismo de Colombia, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de ese país.

Son dos los grupos empresariales que invertirán en el país vecino: Grupo Futuro inyectará USD 20 millones y Provefrut cerca de USD 11 millones.

“Hemos tenido una reunión muy provechosa con un grupo de empresarios ecuatorianos, empresarios que están invirtiendo en Colombia“, dijo esta semana el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo

El director y accionista de Provefrut, Francisco Correa, aseguró que se iniciará un plan “para la exportación de aguacate desde Colombia“.

El ejecutivo destacó que el país vecino tiene firmados tratados de libre comercio, algo indispensable “para que la exportación se desarrolle”, que es lo que “falta en Ecuador”.

“Por eso es que hemos venido acá a poner un granito de arena para el desarrollo de Colombia”.

Francisco Correa

Por otro lado, el capital de Grupo Futuro se destinará al desarrollo de lugares de alojamiento en el municipio de La Macarena, en el departamento colombiano del Meta.

El proyecto hotelero consta de 36 habitaciones de 6 estrellas en el que se integra “la comunidad que participará, de manera directa en esto, y la parte de la conservación de la naturaleza”, según Roque Sevilla, representante de Grupo Futuro.

Sevilla agregó que aparte de este proyecto, están “en pleno trabajo, para desarrollar un proyecto de navegación a lo largo del río Magdalena, entrando por el canal entre Cartagena y Calamar”.

El presidente colombiano, Iván Duque, también se refirió a la visita de los empresarios ecuatorianos:

Noticias relacionadas