Crece el envío de remesas hacia los países de la Comunidad Andina

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

17 Ago - 0:03

El ingreso de remesas a la Comunidad Andina aumentó en el tercer trimestre de 2019 - Foto: Primicias

Crece el envío de remesas hacia los países de la Comunidad Andina

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

17 Ago - 10:06

Colombia representa el 46,1% del ingreso de remesas, seguida por Perú y Ecuador, con 22,9% y 21,7%, respectivamente, y Bolivia recibe el 9,3% de estos flujos.

En el tercer trimestre de 2018, el envío de remesas hacia los países de la Comunidad Andina (CAN) alcanzó los USD 3.536 millones.

La cifra es superior en 7,4% a lo registrado durante el mismo periodo de 2017, cuando las remesas alcanzaron USD 3.292 millones.

Esto según el informe ‘Remesas en la Comunidad Andina‘, elaborado por la Secretaría General de la CAN.

El Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, explicó que el incremento obedece en su mayor parte a los flujos de dinero recibidos por Colombia, que siguen en aumento, y que en el tercer trimestre de 2018 alcanzaron unos USD 1.629 millones. 

Pedraza dijo que países como Perú y Ecuador mantuvieron sus niveles de recepción de remesas, con ligeros incrementos, de 3,2% y 2,1%, respectivamente.

En cambio, las remesas recibidas en Bolivia presentaron una disminución de 8,8%, con respecto a las cifras registradas en el tercer trimestre de 2017. 

Pedraza informó que Estados Unidos y España continúan siendo los principales países de origen de las remesas hacia la Comunidad Andina, con USD 2.231 millones, es decir, el 63,1% del total. 

Chile, Italia, Argentina, Japón y México lideran la lista de los países de origen de las remesas hacia la CAN.

Noticias relacionadas