Jueves, 18 de abril de 2024

Otro error de forma en la reforma tributaria, advierte el correísmo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2020 - 18:39

Pleno asamblea correistas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2020 - 18:39

El viernes 29 de noviembre se instaló la Asamblea para analizar en primer debate del proyecto de reforma tributaria. - Foto: API

La alerta la dio el asambleísta correísta, Pabel Muñoz, en sus redes sociales. Él asegura que, por la equivocación al colocar un numeral, se elimina la deducción de gastos sustentados en facturas.

El problema, al parecer, es solo por un número. Pero, con ese número la reforma que la Asamblea envió al registro oficial, el 31 de diciembre de 2019, estaría eliminando la deducción los gastos sustentados en facturas.

El error involucra al Ejecutivo y la Asamblea:

Según el texto aprobado por la Asamblea, el artículo 13 del proyecto de reforma sustituía el numeral 2, del artículo 10 de la norma vigente. El veto presidencial objeta el numeral 1 del artículo 13 de texto del Legislativo.

Pero, el texto enviado al Registro Oficial dice en su artículo 13:

  • En el artículo 10, efectúense las siguientes reformas: “l.- Los intereses de deudas contraídas con motivo del giro del negocio...

Solo que el numeral 1 del artículo 13 de la ley reformada tiene como numeral 1:

  • 1.- Los costos y gastos imputables al ingreso, que se encuentren debidamente sustentados en comprobantes de venta que cumplan los requisitos establecidos en el reglamento correspondiente.

Lo que, en realidad, debía sustituirse era el numeral 2 del artículo 13.

Descargue aquí el texto publicado en el Registro Oficial (PDF):


También le puede interesar: