Economía

Autor:

Mercedes Alvaro

Actualizada:

30 May - 18:27

Esteban Ferro reemplaza a Santiago Caviedes en el viceministerio de Economía

Autor:

Mercedes Alvaro

Actualizada:

30 May - 18:27

Esteban Ferro asume como viceministro de economía y finanzas en reemplazo de Santiago Caviedes, el ministerio dice que la transición, que ocurre en pleno proceso de revisión de metas de desempeño de la economía por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha sido un proceso ordenado.

El economista Esteban Ferro asumirá desde el primero de julio el cargo del viceministro de Economía, en reemplazo de Santiago Caviedes, considerado uno de los arquitectos del Plan Prosperidad del gobierno y una de las cabezas del diálogo con los organismos multilaterales de crédito.

Caviedes, quien asumió el cargo en junio de 2018, permanecerá en funciones hasta el 31 de mayo, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas.

Transición ordenada

En las últimas semanas ambos funcionarios han trabajado junto al ministro Richard Martínez, en un proceso de transición ordenado para garantizar la continuidad en las políticas y procesos en marcha.

Ferro tiene un doctorado en Economía por Brandeis University y cursa un Executive MBA en IDE Business School. Se ha desempeñado como investigador y consultor de organismos internacionales en temas relacionados con productividad, competitividad y comercio internacional.

Ferro también ha trabajado con el Foro Económico Mundial (WEF), desarrollando la plataforma “Grow Inclusive” cuyo objetivo es evaluar el impacto del sector privado en el desarrollo social, con un enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.


Noticias relacionadas