Fallece el empresario cuencano Juan Eljuri Antón

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2021 - 21:37

El empresario Juan Eljuri Antón (centro) durante la inauguración de una planta de Hyundai en Ecuador, el 19 de abril de 2012. - Foto: Ministerio de Industrias, Flickr

Fallece el empresario cuencano Juan Eljuri Antón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2021 - 21:49

La noche del lunes 10 de mayo de 2021 fue anunciada la muerte del empresario cuencano Juan Eljuri Antón, de 75 años de edad, quien encabezaba uno de los grupos económicos más importantes del país.

Se desconoce las circunstancias del deceso y en dónde ocurrió.

El Grupo Eljuri es propietario y accionista de al menos 180 empresas del sector industrial, comercial, turístico, inmobiliario, y automotriz del país.

Entre las firmas que maneja este grupo destacan Almacenes Juan Eljuri, Neohyundai, Aekia, Motricentro, Metrocar, Kerámikos, Cerámica Rialto, Las Fragancias, La Taberna, Aymesa, entre otras.

Juan Eljuri Antón era la cabeza principal de este grupo empresarial, integrado también por sus hermanos Henry, Olga, Gladys y Jorge, este último fallecido en 2014.

El presidente electo, Guillermo Lasso, publicó en sus redes sociales una nota de condolencia a la familia Eljuri, solidarizándose con su pérdida.

La Acaldía de Cuenca también extendió sus condolencias a la familia del empresario.

El Grupo que Eljuri dirigió se empezó a gestar a inicios del siglo pasado con la llegada a Ecuador del inmigrante libanés Gabriel Eljuri Haddaty.

Fueron sus hijos José y Juan Eljuri Chica quienes empezaron en los negocios fundando tienda de artículos variados en la década de 1920. Juan fundó junto a su esposa, Olga Antón Iza, Almacenes Juan Eljuri, que pronto se convirtió en la empresa insignia de la familia.

El crecimiento más importante de este grupo empresarial se dio durante la década de 1970 y su pilar fue precisamente Almacenes Juan Eljuri.

Noticias relacionadas