Domingo, 26 de mayo de 2024
u

Reserva Federal de Estados Unidos seguirá subiendo tasas de interés

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

25 Ago 2023 - 10:01

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que se mantendrá una política restrictiva hasta que baje la inflación.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

25 Ago 2023 - 10:01

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. - Foto: EFE

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que se mantendrá una política restrictiva hasta que baje la inflación.

El presidente de la Reserva Fedral de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, dijo el 25 de agosto de 2023 que seguirá subiendo las tasas de interés hasta que se logre dominar la inflación.

"Estamos preparados para aumentar aún más las tasas si corresponde", afirmó Powell en un discurso en el marco del foro de Jackson Hole, en el estado de Wyoming.

Y añadió que la FED pretende "mantener la política en un nivel restrictivo hasta que estemos seguros de que la inflación está descendiendo de manera sostenible hacia nuestro objetivo".

El presidente del regulador estadounidense se mantuvo fiel a las palabras que pronunció en la última rueda de prensa, en la que anunció la subida de otros 0,25 puntos porcentuales en julio, es decir, entre 5,25% y el 5,5%.

Sin embargo, abrió la puerta a una pausa: "En las próximas reuniones evaluaremos nuestro progreso en función de la totalidad de los datos económicos y la evolución de las perspectivas y los riesgos".

Con base en esa evaluación, dijo Powell, el organismo procederá "con cautela" a la hora de decidir si ajusta aún más la política monetaria o mantiene la tasa.

El dato más importante que analizarán, explicó, es la inflación subyacente, que alcanzó un máximo de 5,4%, en febrero de 2022, y disminuyó gradualmente hasta 4,3%, en julio.