Los turistas gastaron USD 70 millones durante el feriado de noviembre

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

4 Nov 2021 - 15:43

Danzantes en el Parque Calderón, en Cuenca, el 29 de octubre de 2021. - Foto: API

Los turistas gastaron USD 70 millones durante el feriado de noviembre

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

4 Nov 2021 - 15:43

El gasto turístico comprende alojamiento, transporte, actividades, alimentos y bebidas, y otros consumos, explicó el Ministerio de Turismo.

En el feriado de cinco días por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca, se registraron 1,2 millones de viajes de familias en el país, según el Ministerio de Turismo, que precisó que se trata de cifras preliminares.

La información fue difundida por Ana García, ministra subrogante, quien dijo que el reciente feriado fue el “mejor desde 2018”.

El gasto turístico en el feriado de noviembre ascendió a USD 70 millones, que equivale a un alza de 100% en comparación con el gasto del mismo feriado de 2020.

El gasto turístico comprende “alojamiento, transporte, actividades, alimentos y bebidas y otros consumos”, explicó García, durante una rueda de prensa.

En los cinco días, la ocupación hotelera promedio fue del 43%, aunque hubo zonas en las que llegó al 100%, según el Ministerio de Turismo.

En 2021 ha habido una recuperación del turismo nacional, pero también del internacional, según el Ministerio.

“En septiembre de 2021 tuvimos cuatro veces más ingresos de turistas extranjeros, en comparación con el mismo mes de 2020”.

Ana García
Noticias relacionadas