Jueves, 18 de abril de 2024

General Motors planea invertir USD 3.000 millones en vehículos eléctricos

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2021 - 15:13

La firma ha dicho que tiene planes para duplicar sus ingresos para 2030 y convertirse en el líder en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Trabajadores de montaje de General Motors conectan un paquete de baterías debajo de un vehículo Chevrolet Bolt EV parcialmente ensamblado en la línea de montaje en Orion Assembly en Michigan, el 19 de marzo de 2018.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2021 - 15:13

Trabajadores de montaje de General Motors conectan un paquete de baterías debajo de un vehículo Chevrolet Bolt EV en la línea de montaje en Orion Assembly en Michigan, el 19 de marzo de 2018. - Foto: Reuters

La firma ha dicho que tiene planes para duplicar sus ingresos para 2030 y convertirse en el líder en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

General Motors (GM), a cargo de la marca Chevrolet, planea convertir su planta de ensamblaje Orion, en el estado de Michigan, en un centro para fabricar camionetas eléctricas.

Además, la multinacional se ha propuesto construir una fábrica de celdas de batería cerca de una de sus plantas de ensamblaje en Lansing, también en Michigan, Estados Unidos.

Para eso la empresa invertirá más de USD 3.000 millones, según el Wall Street Journal.

Los planes del fabricante de automóviles han hecho que sus acciones suban más del 3% en las operaciones de la tarde del 10 de diciembre de 2021.

La renovación de la planta de ensamblaje Orion, en donde se produce el modelo Chevrolet Bolt EV, costaría al menos USD 2.000 millones y crearía más de 1.500 empleos en la fábrica, según el Wall Street Journal.

El proyecto de celdas de baterías de General Motors ha sido planeado como una empresa conjunta al 50% con su socio de baterías, LG Energy Solutions. Para concretar ese plan, que generará más d 1.200 empleos, se necesitan más de 2.000 millones entre las dos empresas.

Está previsto que la construcción de la fábrica de baterías se inicie en julio de 2022, según el medio estadounidense The Detroir News.

"GM está desarrollando casos comerciales para posibles inversiones futuras en Michigan", dijo el fabricante de automóviles en un comunicado enviado por correo electrónico, pero se negó a dar detalles adicionales sobre los proyectos.

La firma detalló en octubre planes para duplicar sus ingresos para 2030 y convertirse en el líder en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos.