Glovo se transforma en Pedidos Ya, por su venta en América Latina

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

17 Mar 2021 - 20:42

Daniel Arévalo, director ejecutivo de Pedidos Ya, en la presentación de la aplicación, el 17 de marzo de 2021. - Foto: Captura de pantalla

Glovo se transforma en Pedidos Ya, por su venta en América Latina

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

17 Mar 2021 - 20:44

La empresa tiene previsto en 2021 duplicar el número de órdenes e iniciar operaciones en 11 nuevas ciudades de Ecuador.

La plataforma de entregas a domicilio Glovo cambió de nombre a Pedidos Ya en Ecuador. El anuncio se hizo el miércoles 17 de marzo de 2021.

A pesar del cambio “el giro de negocio se va a mantener. Se va a mantener como una aplicación enfocada en la entrega de comida, supermercados y correo”, dijo Daniel Arévalo, director ejecutivo de Pedidos Ya.

La modificación del nombre de la plataforma de entrega a domicilio responde a que en septiembre de 2020 la empresa española vendió sus operaciones en América Latina a la alemana Delivery Hero. La transacción se hizo por USD 273 millones.

Delivery Hero opera en 45 países, de América, Asia, Europa y Medio Oriente.

Pedidos Ya, filial de Delivero Hero, surgió en Uruguay y en 2020 fue valorada en USD 2.000 millones.

Los objetivos en Ecuador

El objetivo de la empresa para 2021 es duplicar las órdenes que recibió en 2020, aunque por temas de confidencialidad no se dio el detalle del número. La plataforma quiere también duplicar el número de comercios afiliados. Ahora tienen casi 5.000 en Ecuador

Además, la empresa -que tiene el 40% de los usuarios de aplicaciones de entrega a domicilio- tiene previsto abrir operaciones en 11 nuevas ciudades del país. Arévalo no dijo los nombres de las ciudades, aunque sí afirmó que serán aquellas con una población importante.

Actualmente la plataforma opera en nueve ciudades:

  • Quito
  • Guayaquil
  • Cuenca
  • Manta
  • Machala
  • Ibarra
  • Ambato
  • Santo Domingo
  • Portoviejo
Noticias relacionadas