Jueves, 18 de abril de 2024

Gobierno de Ecuador suscribe hoy Acuerdo Comercial con Reino Unido e Irlanda del Norte

Autor:

Primicias

Actualizada:

15 May 2019 - 7:52

Autor: Primicias

Actualizada:

15 May 2019 - 7:52

El presidente Lenín Moreno participará de la firma del Acuerdo Multipartes junto al Ministro Pablo Campana. - Foto: Cortesía

La firma del Acuerdo Multipartes se realiza este 15 de mayo en el Palacio de Carondelet en Quito y contará con la presencia del presidente Lenín Moreno.

El Acuerdo Comercial Multipartes que firmarán Ecuador, Colombia y Perú con Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es un instrumento que traslada y conserva la mayor parte de las disposiciones del Acuerdo con la Unión Europea (UE).

El documento contiene algunos ajustes que permitirán adaptar las condiciones comerciales a la relación bilateral con Reino Unido, considerando su salida del bloque de la UE.

La suscripción del Acuerdo se realizará entre el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Pablo Campana; el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez Vela; la viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Laura Valdivieso, y el ministro de Estado de Política Comercial del Reino Unido, George Hollingbery.

En 2018, Ecuador exportó $ 187 millones a Reino Unido, e importó $ 151 millones. Los principales productos enviados a Reino Unido son: atún en conserva, banano, camarón, abacá y flores.

Otros productos como las fibras vegetales, el banano orgánico y el procesado de banano pertenecen a los sectores de la Economía Popular y Solidaria y las Mipymes, para quienes este mercado es el cuarto destino dentro de la UE.