Sábado, 18 de mayo de 2024
u

Estos son los horarios de los cortes de luz en Cuenca para el 20 de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2024 - 20:57

La empresa eléctrica Centrosur dio a conocer los nuevos horarios de los cortes de luz para Cuenca y otras ciudades del Austro.

Un agente de tránsito controla el tráfico en la avenida Solano, de Cuenca, el 19 de abril, debido a que los semáforos están apagados por los cortes de luz.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2024 - 20:57

Un agente de tránsito controla el tráfico en la avenida Solano, de Cuenca, el 19 de abril, debido a que los semáforos están apagados por los cortes de luz. - Foto: EMOV

La empresa eléctrica Centrosur dio a conocer los nuevos horarios de los cortes de luz para Cuenca y otras ciudades del Austro.

Este sábado 20 de abril de 2024, Ecuador vive una nueva jornada de apagones. En Cuenca, los cortes de luz serán de ocho horas en dos tandas, que se aplicarán desde las 22:00 del viernes.

La empresa eléctrica del Austro (Centrosur) compartió el nuevo cronograma con los horarios de la suspensión del servicio de energía eléctrica.

En el siguiente documento puede consultar los horarios por sectores:

La crisis energética continúa en Ecuador, debido a varias razones, como la sequía que soporta el Austro del país.

Según los datos de la Red Hidrometeorológica de ETAPA, Cuenca lleva más de 40 días sin lluvias significativas, por lo que los caudales de los ríos están en niveles mínimos.

Los caudales en el Austro mejoraron el viernes 19 de abril, tras las lluvias de la madrugada, pero no es suficiente para que los embalses de las hidroeléctricas se estabilicen.

Según los cálculos de ETAPA, se requieren al menos 10 días de lluvias intensas y continuas para que los embalses del Complejo Hidroeléctrico Paute Integral vuelvan a llenarse.