Lunes, 29 de abril de 2024

Cambios en los cortes de luz en Guayaquil de este 13 de diciembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2023 - 11:48

CNEL EP informó que seis sectores del norte de Guayaquil tendrán un nuevo horario de cortes de luz, solo por este miércoles.

Horarios de cortes de luz en Guayaquil para el 13 de diciembre

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2023 - 11:48

Un trabajador de CNEL EP arreglando un poste de alumbrado eléctrico en Guayaquil. - Foto: CNEL EP

CNEL EP informó que seis sectores del norte de Guayaquil tendrán un nuevo horario de cortes de luz, solo por este miércoles.

Los cortes de luz en Guayaquil, programados para este 13 de diciembre, sufrieron un ligero cambio de horario, según informó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) EP.

Debido a 'novedades en la red alimentadora' de la avenida Miguel H. Alcívar, se han modificado los horarios de desconexiones, dijo la empresa.

Por ello, solo en seis sectores de la ciudad, los apagones serán desde las 14:00 hasta las 15:30, y no como estaba previamente programado.

Los sectores afectados por el cambio son: condominio Los Jardines, Kennedy Norte 2, 3 y 5, Velasco Ibarra, Unión y Progreso, Centropolis, Cdla. Guayaquil.

El cronograma ya había sido publicado con varios días de anticipación, pero se prevén más modificaciones tras el anuncio del Ministerio de Energía sobre nuevas medidas en torno a la crisis energética, a partir del 15 de diciembre.

Según aceptó la ministra de Energía, Andrea Arrobo, en una entrevista en Teleamazonas, la situación energética en el país es grave y de momento, la única solución es "bajar el consumo de energía eléctrica".

En el siguiente documento puede consultar el resto de los apagones programados en la ciudad, y que no sufren ninguna alteración por hoy: