Iberia reanuda vuelos regulares entre Quito y Madrid, después de tres meses

Economía

Autor:

EFE

Actualizada:

4 Jul 2020 - 15:47

La aerolínea Iberia reanudó sus vuelos entre Quito y Madrid, 4 de julio de 2020. - Foto: EFE

Iberia reanuda vuelos regulares entre Quito y Madrid, después de tres meses

Autor:

EFE

Actualizada:

4 Jul 2020 - 15:59

La compañía Iberia reanuda este sábado sus vuelos regulares entre Quito y Madrid. Desde que se declarara la pandemia por Covid-19 la empresa solo ha operado vuelos de repatriación y humanitarios.

Un Airbus 340-600 de la compañía Iberia volará a partir de hoy, 4 de julio de 2020, los sábados, martes y miércoles de julio, saliendo a las 18:00.

El avión, con capacidad para 359 pasajeros y unos 10.000 kilos de carga, hará la ruta con normalidad y sin restricciones de aforo, como en un primer momento habían estipulado las autoridades.

Aunque no todos podrán viajar.

El Consulado de España en Quito dio a conocer la última orden del Ministerio del Interior español sobre los criterios para la aplicación de restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y estados Schengen.

A través de Twitter el Consulado explicó que Ecuador no figura en la lista de países exentos de restricciones y que la disposición se aplica enteramente.

Por ello, podrán entrar en España, entre otros:

  • Españoles
  • Residentes comunitarios en Ecuador
  • Estudiantes, profesionales de la salud, personal diplomático o viajeros por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.

Vuelos humanitarios

Iberia despachó cinco vuelos a lo largo de la etapa de confinamiento en la emergencia sanitaria declarada en Ecuador por la pandemia, que se inició el 17 de marzo.

El último de ellos partió de la capital ecuatoriana en 29 de abril y fue un vuelo de repatriación de españoles y ciudadanos comunitarios principalmente.

Con anterioridad viajaron con destino a Madrid desde Quito y Guayaquil otros cuatro vuelos el 18, 22, 28 y 30 de marzo, en pleno estado de excepción por el coronavirus Sars-CoV-2.

A mediados de junio Ecuador reinició una apertura gradual de sus conexiones aéreas de pasajeros, al principio con vuelos nacionales y posteriormente se han sumado algunas compañías internacionales.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas