Viernes, 29 de marzo de 2024

Jorge Madera pide a los vocales del IESS "alejarse del manejo político"

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

28 Jun 2021 - 17:33

Jorge Madera durante un conversatorio sobre la crisis económica en 2018.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

28 Jun 2021 - 17:33

Jorge Madera durante un conversatorio sobre la crisis económica en 2018. - Foto: Cortesía Captura de YouTube Telesucesos.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Madera, destacó la importancia de que los procesos de selección del personal "sean transparentes y libres de corrupción".

El presidente del consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Madera, hizo un llamado a los vocales de la institución para que "se alejen del manejo político" a la hora de contratar a nuevo personal.

"Es momento de que tanto el IESS como el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), entidades depositarias y administradoras de los recursos previsionales del trabajador ecuatoriano, se alejen del acostumbrado e incorrecto manejo político de la Institución", dijo Madera en un memorando, el 25 de junio de 2021.

Madera, quien asumió la presidencia del Consejo Directivo del IESS el 7 de junio, pidió a César Rodríguez Tálbot y Luis Clavijo Romero, vocales del sector empleador y de los asegurados, que dicten políticas claras para que el IESS emprenda un proceso de selección de personal por medio de concursos de méritos.

Según Madera, estos procesos de selección del personal deben ser "transparentes y libres de corrupción". En los últimos años, expertos en seguridad social cuestionaron manejo político a la hora de contratar a nuevos funcionarios al IESS.