La jornada laboral en Petroamazonas se extiende para evitar rotación

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

25 Mar - 16:59

Imagen referencial de La meta de Petroamazonas es la producción de 437.000 barriles diarios en 2020. - Foto: Petroamazonas

La jornada laboral en Petroamazonas se extiende para evitar rotación

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

25 Mar - 18:51

El propósito de esta medida es evitar los contagios de coronavirus entre el personal de Petroamazonas, en especial en las locaciones petroleras en la Amazonía y en la Costa. La jornada se entenderá de 14 a 28 días.

La jornada laboral de los trabajadores en las locaciones petroleras en la Amazonía y Litoral de la empresa estatal Petroamazonas, se extendió de 14 a 28 días como medida para evadir la pandemia del Covid-19.

Esta es una de las medidas para reducir el riesgo de contagio de los trabajadores y otros colaboradores de la estatal petrolera porque disminuye la rotación de personal en los campamentos.

Según Petroamazonas, hasta este 25 de marzo, no se registra ningún caso de contagio por coronavirus entre los colaboradores de la petrolera. Así lo confirmó Vanessa Estrella, jefa de Seguridad Salud y Ambiente de Petroamazonas.

Este 25 de marzo también se tomó la decisión de sacar vía aérea a 219 trabajadores que no participan directamente en la producción de crudo.

Ellos fueron traslados a los aeropuertos de Lago Agrio y El Coca con todas los protocolos de seguridad, indicó Petroamazonas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas