Sábado, 20 de abril de 2024

Juan Carlos Bermeo, nuevo viceministro de Hidrocarburos

Autor:

Mercedes Alvaro

Actualizada:

23 May 2019 - 18:06

Autor: Mercedes Alvaro

Actualizada:

23 May 2019 - 18:06

El ministro de Energía y Recursos no Renovables, Carlos Pérez, designó a Juan Carlos Bermeo como nuevo viceministro de Hidrocarburos, en reemplazo de Patricio Larrea, quien se desempeñó en el cargo desde mayo de 2017.

Juan Carlos Bermeo fue designado como viceministro de Hidrocarburos por parte del ministro de Energía y Recursos no Renovables, Carlos Pérez. Bermeo reemplaza a Patricio Larrea, quien ocupó el cargo desde el 24 de mayo de 2017.

Bermeo es ingeniero civil de la Escuela Politécnica Nacional, tiene dos posgrados en Mediación y Solución de Conflictos Ambientales y Desarrollo Sustentable, una maestría en Sistemas Integrados de Gestión y un curso de Diplomado en Energía y Ambiente, ha estado vinculado profesionalmente a los sectores público y privado.

Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía de Ecuador.

Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía de Ecuador. Cortesía Ministerio de Energía.

El viceministro también fue coordinador General de la Unidad de Administración y Fiscalización y gerente de Proyecto de Mantenimiento del Proyecto del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

Además se desempeñó como director Nacional de Hidrocarburos, consultor del Banco de Desarrollo del Ecuador, asesor nacional en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Instituto Ecuatoriano de Obras Sanitarias, y Gerente de la Sucursal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador.