Martes, 23 de abril de 2024

Lasso promueve en Davos proyectos de energía limpia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2023 - 10:06

Dentro del Foro Económico Mundial en Suiza, el presidente propuso a Ecuador ser la sede en 2025, de la Conferencia Diplomática para la firma del nuevo Acuerdo Global.

Lasso Davos Suiza

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2023 - 10:06

El presidente Guillermo Lasso durante el Panel Bilateral "Derrotando a la contaminación por plásticos", en Davos, Suiza, el 17 de enero de 2023. - Foto: Twitter Presidencia de la República

Dentro del Foro Económico Mundial en Suiza, el presidente propuso a Ecuador ser la sede en 2025, de la Conferencia Diplomática para la firma del nuevo Acuerdo Global.

El presidente Guillermo Lasso promovió en Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial, varios nuevos proyectos de energía limpia.

Según informó la Secretaría de Comunicación, Lasso ha mantenido y mantendrá en estos días conversaciones con varios inversionistas, en las que Ecuador presenta una amplia cartera de servicios, especialmente, enfocados en sectores estratégicos.

"Estamos promoviendo nuevos proyectos en energía limpia", dijo el primer mandatario.

Lasso insistió en la generación de acciones conjuntas para combatir la crisis global. Además, propuso a Ecuador como sede en 2025 de la Conferencia Diplomática para la firma del nuevo Acuerdo Global, para combatir la contaminación por plásticos.

De su lado, Enrique Razon, del Grupo ICTSI, con quien se reunió el jefe de Estado, declaró que "operan en el puerto de Guayaquil desde hace 16 años".

"Hemos invertido cerca de USD 500 millones. Apoyo plenamente todos los esfuerzos del Gobierno. Hay muchos inversionistas interesados, así que claramente confían en su país", manifestó.

Mientras que Pablo Arosemena, ministro de Economía y Finanzas, señaló que el propósito es atraer inversión, generar encadenamientos productivos y financiación que propicien la reactivación económica.

"Esa es la razón de estar acá (…). Justamente, mostrarle al mundo este nuevo Ecuador de la inversión, generación de empleo y proyectos sostenibles", dijo.

Por su parte, Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica sostuvo que en este contexto se abordará un eje transversal: sostenibilidad y conservación.

"Ecuador fue el promotor desde Ginebra para que se reúnan los países y tomen la decisiones de tratados de plásticos para crear un política pública vinculante", explicó el funcionario.

Según Manrique, en estos 20 meses se firmaron USD 400 millones en proyectos de conservación: "Son fondos de cooperación que llegan a nuestras comunidades y nacionalidades indígenas", explicó.

El retorno del presidente Lasso y su comitiva al país está previsto para el próximo 22 de enero.