Martes, 30 de abril de 2024

Latam ha cedido más de 1.000 asientos en 24 horas tras cierre de Equair

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 15:30

Los pasajeros protegidos por Latam entre el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2023, corresponden a las rutas entre Quito, Guayaquil, San Cristóbal y Baltra (Santa Cruz).

Pasajeros abordan un avión de la aerolínea Latam en el aeropuerto Mariscal Lamar, de Cuenca.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 15:30

Pasajeros abordan un avión de la aerolínea Latam en el aeropuerto Mariscal Lamar, de Cuenca. - Foto: CORPAC.

Los pasajeros protegidos por Latam entre el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2023, corresponden a las rutas entre Quito, Guayaquil, San Cristóbal y Baltra (Santa Cruz).

La suspensión de operaciones de la aerolínea nacional Equair puso a correr a los equipos de Latam Airlines Ecuador, que han redoblado su personal en los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta para atender a los pasajeros.

En las primeras 24 horas del cierre de Equair, Latam atendió a cientos de pasajeros y cedió más 1.000 asientos a quienes tenían vuelos pendientes.

Mónica Fistrovic, CEO de Latam Airlines Ecuador, dijo a PRIMICIAS que al momento se ha podido trasladar a 120 pasajeros de Equair en Quito y a 60 en Guayaquil. La empresa calcula que hay 15.000 pasajeros perjudicados.

"La operación de Equair para hoy era de únicamente dos vuelos, Quito-Guayaquil y Guayaquil-Quito, pero seguimos brindando la solución de viaje de la manera más eficiente", aseguró Fistrovic.

La ejecutiva insistió en que todas las gestiones que realicen los pasajeros de la aerolínea serán presenciales.

"Ellos deben acercarse a los aeropuertos con sus boletos de Equair, esa es la constancia que tenemos para poder hacer la protección de pasajeros", agregó.

Los viajes previstos para este 30 de septiembre o el 1 de octubre ya se están atendiendo, mientras que los posteriores a esas fechas serán resueltos en los puntos de venta de Latam en todo el país.

Fistrovic indicó que la Secretaría de la Presidencia se comunicó con Latam hace dos días para pedirle su contingente ante el potencial cierre de Equair, el cual se concretó este sábado.

Cada pasajero podrá llevar una maleta de bodega y otra de mano.

LATAM publicó sus políticas de protección para pasajeros de Equair:

  • La acomodación se podrá realizar, únicamente de forma presencial.
  • Los espacios serán asignados según disponibilidad de asientos en los vuelos domésticos que opera LATAM Airlines Ecuador.
  • Aplica a pasajeros con fecha de vuelo Equair entre el 30 septiembre de 2023 al 31 diciembre 2023, y para quienes terminen su trayecto en 2024.
  • Los pasajeros deben presentar el boleto original de su vuelo Equair para acceder a la protección. Aplica para tickets de una o dos vías.
  • Se mantendrá el origen y destino del ticket original. Aplica para vuelos domésticos entre Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra (Santa Cruz).
  • Se permitirá equipaje de mano de 10kg y una maleta en bodega de 23 Kg.
  • Los tickets no aplican cambios ni devoluciones.
  • Los pasajeros con vuelos dentro del mismo día y hasta 24 horas, pueden acceder a su acomodación en los puntos de venta de LATAM en aeropuertos de Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra.
  • Los pasajeros con vuelos en más de 24 horas, pueden acceder a su reubicación en los puntos de venta de LATAM disponibles en el país.
  • Los pasajeros deberán presentarse con mínimo dos horas antes de la salida del vuelo de LATAM.
  • Los itinerarios de los vuelos que ofrece LATAM pueden ser consultados en la página web Latam.com, con el fin de validar esta información de manera anticipada.

Los itinerarios de los vuelos que ofrece Latam pueden ser consultados en la página web Latam.com, con el fin de validar esta información de manera eficiente.