Jueves, 28 de marzo de 2024

Dos latinos entre los millennials más ricos del mundo en 2021

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

6 Jun 2021 - 0:05

De todas las personas más ricas del mundo más de 100 son millennials, según el ranking de multimillonarios de 2021 de la revista económica Forbes.

velez

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

6 Jun 2021 - 0:05

David Vélez y Eduardo Saverin, los dos latinoamericanos que están entre los millennials más ricos del mundo en 2021. - Foto: Reuters

De todas las personas más ricas del mundo más de 100 son millennials, según el ranking de multimillonarios de 2021 de la revista económica Forbes.

La generación millennial, es decir los nacidos entre 1981 y 1996, representan el 3,8% de los 2.755 multimillonarios del mundo.

El patrimonio neto combinado de las personas más ricas del mundo que tienen entre 25 y 40 años de edad asciende a USD 573.100 millones, según Forbes.

Entre los millennials más ricos del mundo figuran personajes conocidos a escala global como Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook; Lukas Walton, nieto del fundador de Walmart; o Agnete Kirk Thinggaard, una de las propietarias de la empresa de juguetes Lego.

El top 25

Las personas más ricas del mundo que tienen entre 25 y 40 años de edad son parte de empresas de los sectores de tecnología, retail, energía, bienes raíces, finanzas, manufactura, automotor y entretenimiento.

En el top 25 de los millennials más ricos del mundo se encuentran dos latinoamericanos. Se trata del brasileño Eduardo Saverin y el colombiano David Vélez.

Saverin, es uno de los creadores de Facebook y tiene un patrimonio neto de USD 14.600 millones.

En abril de 2005, Saverin demandó a Facebook y a Zuckerberg, después de que se redujo su participación en la empresa de 34% a 0,3%. Saverin ganó el litigio, y obtuvo un 7% de la propiedad de la red social.

En cambio Vélez tiene una fortuna de USD 5.200 millones, por el banco digital Nubank, que tiene operaciones en Brasil, Colombia, Argentina y México. Tras la creación del banco, Vélez y sus dos socios, se propusieron llegar el millón de clientes en cinco años, lo que lograron en apenas dos años.

El negocio recibió varias rondas de inversión, lo que le permitió escalar sus operaciones y crecer rápidamente, hasta convertirse en una empresa unicornio, que es como se conoce a la empresas tecnológicas valoradas en más de USD 1.000.

En 2021, Vélez se convirtió en la segunda persona más rica de Colombia, solo por detrás del banquero Luis Sarmiento.

Aunque sus fortuna son inmensas, ambos están lejos de Mark Zuckerberg quien es el millennial más rico del mundo, con una fortuna que asciende a USD 97.000 millones.

Le siguen Zhang Yiming, quien desarrolló la red social Tik Tok y su riqueza es de USD 35.600 millones; y Yang Huiyan, accionista mayoritaria de la empresa de desarrollo inmobiliario Country Garden Holdings, por la que ha alcanzado un patrimonio de USD 29.600 millones.

Los millonarios junior

Por fuera de la lista de los millennials multimillonarios se quedaron dos personas menores a 25 años, que son Wang Zelong, de 24 años de edad; y David Lehmann, de 18 años.

Zelong, de China, tiene una fortuna de USD 1.500 millones, que proviene de su participación en empresas que producen dióxido de titanio.

Lehmann, de Alemania, es el multimillonario más joven del mundo porque su padre le transfirió el 50% de sus acciones en las cadenas farmacéuticas Drogerie Markt. Su fortuna asciende a USD 3.300 millones.