Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 11 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Marathon busca expandirse en el mercado internacional

Superdeporte, dueña de Marathon, es la empresa líder en la venta de ropa deportiva. Ahora, buscaría un socio para expandirse, según medios chilenos.

Local de Marathon Sport en el Quicentro Shopping, en Quito. Foto de 2018.

Local de Marathon Sport en el Quicentro Shopping, en Quito. Foto de 2018.

Marathon Sports, Google Maps

Autor:

Patricia González

Actualizada:

01 ago 2023 - 18:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La empresa Superdeporte S.A., dueña de las tiendas Marathon Sport, está en la búsqueda de un socio para ampliar sus operaciones en Latinoamérica, según medios internacionales.

De acuerdo con el Diario Financiero, de Chile, la compañía contrató a Banco Santander para esta operación comercial.

"El comprador podría ser un fondo de inversión u otro actor del mercado interesado en profundizar sus redes en Latinoamérica", dice el medio chileno.

  • Lea también: El ‘top ten’ de las marcas preferidas por los ecuatorianos

Y añade que, dependiendo del monto y del interesado, la venta podría significar entregar el control de la compañía o parte de ella al nuevo socio. La otra alternativa sería compartir ganancias.

Superdeporte es una empresa ecuatoriana, constituida en 1999, con negocios en Chile, Perú y Bolivia.

PRIMICIAS intentó contactar a la empresa por llamada y correo electrónico para solicitar una entrevista, pero hasta el cierre de esta edición (18:00) no hubo una respuesta.

Sin embargo, desde la agencia de relaciones públicas de la empresa se informó que no habría un pronunciamiento sobre la información que trascendió desde medios chilenos.

Según el prospecto para la emisión de obligaciones por USD 6 millones a largo plazo en 2023 en el mercado de valores de Ecuador, Marathon Sports continúa en su proceso de reposicionamiento como una marca especializada en deporte. Además, dice que busca potencializar su expansión a mercados internacionales.

Peso en Ecuador

Superdeporte es una empresa dedicada a la producción, comercialización, importación y distribución de ropa, calzado y artículos deportivos.

Comercializa sus productos a través de 141 tiendas deportivas en el país, bajo los nombres comerciales: Marathon Sports, Bodegas Deportivas, Explorer, The Athlete’s Foot, Xploit, Marathon Outlet, Teleshop, Puma, Under Armour y Big Head, según la información de 2022 reportada por la empresa a la Superintendencia de Compañías.

La empresa también reportó que su canal de comercio electrónico le dejó ingresos por cerca de USD 8 millones en 2022, que representa 3,3% del total de ventas de la compañía.

En 2022, las ventas totales de Superdeporte alcanzaron los USD 239 millones, lo que representa un incremento de 27% frente 2021.

Con este ingreso, la Superintendencia ubica a Superdeporte como líder de entre 362 empresas del sector de venta al por mayor de prendas de vestir, incluidas deportivas.

Según el prospecto de oferta pública de la empresa para la emisión de obligaciones a largo plazo, publicado en la Bolsa de Valores de Quito, los principales competidores de Superdeporte son Mundo Deportivo Medeport, Importaciones Kao y De Prati.

También menciona a Deportivisimo, Shoes Alvarito y PAT Primo Ecuador Comercializadora.

Impuso del mundial

El mundial de fútbol de Qatar 2022 impulsó las ventas de la compañía en USD 21,7 millones por la venta de 430.000 camisetas de la selección de fútbol, según los informes de auditoría externa y de gerente, publicados en la Superintendencia de Compañías.

Por otro lado, el canal mayorista les dejó ingresos por USD 8,2 millones, un alza de 20%, con relación a 2021, dice el informe de gerente.

Esto le permitió a la empresa percibir en 2022 una utilidad neta por USD 10,4 millones, con lo que incrementaron sus ganancias del año anterior en 5,6 millones.

Pero también hubo baches económicos para la firma, que al igual que el resto del sector comercial se vio perjudicada por el paro nacional liderado por el movimiento indígena de junio de 2022, que les ocasionó pérdidas por USD 1,4 millones.

Propietarios

El accionista mayoritario de Superdeporte es la compañía Allegro Ecuador, propiedad de Rodrigo Ribadeneira y la firma costarricense Sukom.

Su segundo mayor accionista es Gala Trust and Management Services, una compañía registrada en Jersey, una isla localizada en el Canal de la Mancha y considerada por algunas jurisdicciones como paraíso fiscal.

Además, aparecen entidades como el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano.

En total, la Superintendencia registra 162 accionistas o beneficiarios finales de Superdeporte, empresa que cotiza en la Bolsa de Valores.

Head” , además a través del canal eCommerce.fxdfhxd

  • #Comercio
  • #inversiones
  • #empresas
  • #ropa
  • #Marathon Sports

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Sindicatos marcharán el 13 de marzo en Quito en contra del nuevo acuerdo que flexibiliza la jornada laboral

  • 02

    La empresa Orion extiende sus dos contratos petroleros en la Amazonía de Ecuador y ofrece invertir USD 119 millones

  • 03

    Asamblea designa comisión que tratará ley urgente sobre incentivos tributarios para viviendas de interés social

  • 04

    Elon Musk duplica su fortuna y en 2026 se mantiene como la persona más rica del mundo, según Forbes

  • 05

    YouTube se convierte en la empresa de medios más grande del mundo y ahora vale USD 500.000 millones

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025