Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Miércoles, 10 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Marathon busca expandirse en el mercado internacional

Superdeporte, dueña de Marathon, es la empresa líder en la venta de ropa deportiva. Ahora, buscaría un socio para expandirse, según medios chilenos.

Local de Marathon Sport en el Quicentro Shopping, en Quito. Foto de 2018.

Local de Marathon Sport en el Quicentro Shopping, en Quito. Foto de 2018.

Marathon Sports, Google Maps

Autor:

Patricia González

Actualizada:

01 ago 2023 - 18:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La empresa Superdeporte S.A., dueña de las tiendas Marathon Sport, está en la búsqueda de un socio para ampliar sus operaciones en Latinoamérica, según medios internacionales.

De acuerdo con el Diario Financiero, de Chile, la compañía contrató a Banco Santander para esta operación comercial.

"El comprador podría ser un fondo de inversión u otro actor del mercado interesado en profundizar sus redes en Latinoamérica", dice el medio chileno.

  • Lea también: El ‘top ten’ de las marcas preferidas por los ecuatorianos

Y añade que, dependiendo del monto y del interesado, la venta podría significar entregar el control de la compañía o parte de ella al nuevo socio. La otra alternativa sería compartir ganancias.

Superdeporte es una empresa ecuatoriana, constituida en 1999, con negocios en Chile, Perú y Bolivia.

PRIMICIAS intentó contactar a la empresa por llamada y correo electrónico para solicitar una entrevista, pero hasta el cierre de esta edición (18:00) no hubo una respuesta.

Sin embargo, desde la agencia de relaciones públicas de la empresa se informó que no habría un pronunciamiento sobre la información que trascendió desde medios chilenos.

Según el prospecto para la emisión de obligaciones por USD 6 millones a largo plazo en 2023 en el mercado de valores de Ecuador, Marathon Sports continúa en su proceso de reposicionamiento como una marca especializada en deporte. Además, dice que busca potencializar su expansión a mercados internacionales.

Peso en Ecuador

Superdeporte es una empresa dedicada a la producción, comercialización, importación y distribución de ropa, calzado y artículos deportivos.

Comercializa sus productos a través de 141 tiendas deportivas en el país, bajo los nombres comerciales: Marathon Sports, Bodegas Deportivas, Explorer, The Athlete’s Foot, Xploit, Marathon Outlet, Teleshop, Puma, Under Armour y Big Head, según la información de 2022 reportada por la empresa a la Superintendencia de Compañías.

La empresa también reportó que su canal de comercio electrónico le dejó ingresos por cerca de USD 8 millones en 2022, que representa 3,3% del total de ventas de la compañía.

En 2022, las ventas totales de Superdeporte alcanzaron los USD 239 millones, lo que representa un incremento de 27% frente 2021.

Con este ingreso, la Superintendencia ubica a Superdeporte como líder de entre 362 empresas del sector de venta al por mayor de prendas de vestir, incluidas deportivas.

Según el prospecto de oferta pública de la empresa para la emisión de obligaciones a largo plazo, publicado en la Bolsa de Valores de Quito, los principales competidores de Superdeporte son Mundo Deportivo Medeport, Importaciones Kao y De Prati.

También menciona a Deportivisimo, Shoes Alvarito y PAT Primo Ecuador Comercializadora.

Impuso del mundial

El mundial de fútbol de Qatar 2022 impulsó las ventas de la compañía en USD 21,7 millones por la venta de 430.000 camisetas de la selección de fútbol, según los informes de auditoría externa y de gerente, publicados en la Superintendencia de Compañías.

Por otro lado, el canal mayorista les dejó ingresos por USD 8,2 millones, un alza de 20%, con relación a 2021, dice el informe de gerente.

Esto le permitió a la empresa percibir en 2022 una utilidad neta por USD 10,4 millones, con lo que incrementaron sus ganancias del año anterior en 5,6 millones.

Pero también hubo baches económicos para la firma, que al igual que el resto del sector comercial se vio perjudicada por el paro nacional liderado por el movimiento indígena de junio de 2022, que les ocasionó pérdidas por USD 1,4 millones.

Propietarios

El accionista mayoritario de Superdeporte es la compañía Allegro Ecuador, propiedad de Rodrigo Ribadeneira y la firma costarricense Sukom.

Su segundo mayor accionista es Gala Trust and Management Services, una compañía registrada en Jersey, una isla localizada en el Canal de la Mancha y considerada por algunas jurisdicciones como paraíso fiscal.

Además, aparecen entidades como el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano.

En total, la Superintendencia registra 162 accionistas o beneficiarios finales de Superdeporte, empresa que cotiza en la Bolsa de Valores.

Head” , además a través del canal eCommerce.fxdfhxd

  • #Comercio
  • #inversiones
  • #empresas
  • #ropa
  • #Marathon Sports

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

Imagen referencial de pareja en un restaurante.

COREC

Gremios del turismo apoyan la reforma al Código de la Democracia del presidente de la Asamblea

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    Fallida central eléctrica de Austral: 16 motores no superan pruebas y no hay certeza de que el resto opere, dice informe

  • 02

    Supermercados Santa María se cansó de esperar comprador y ahora se reinventa: de amarillo a verde

  • 03

    Caso Chevron: presentan acción para impedir que Ecuador pague USD 220 millones a la petrolera

  • 04

    "No habrá despidos masivos" en el sector público en 2026, asegura el Ministro del Trabajo

  • 05

    Salario básico de 2026: sector empleador plantea un alza de USD 8 y los trabajadores proponen USD 20

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025