Jueves, 28 de marzo de 2024

La marca deportiva Under Armour abrirá su primera tienda en Quito

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

17 Nov 2022 - 12:14

Under Armour se suma a la lista de cadenas internacionales, como H&M y American Eagle, que abren nuevos locales comerciales en Ecuador.

Tienda de Under Armour en Guayaquil, en 2022.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

17 Nov 2022 - 12:14

Tienda de la cadena de ropa Under Armour en Guayaquil, en 2022. - Foto: Cortesía Under Armour

Under Armour se suma a la lista de cadenas internacionales, como H&M y American Eagle, que abren nuevos locales comerciales en Ecuador.

Under Armour, una cadena de ropa deportiva de Estados Unidos, abrirá su primera tienda en Quito, el 30 de noviembre de 2022.

Lo hará en el centro comercial Quicentro, en el norte de la capital, en un almacén de 267 metros cuadrados. La marca ya tiene un local comercial en Guayaquil, que abrió sus puertas en 2018.

En el portafolio de productos de la nueva tienda de Under Armour figuran calzado, ropa y accesorios deportivos.

Las ventas globales de la multinacional de ropa ascendieron USD 5.700 millones en 2021, según su reporte anual.

Otras marcas internacionales que han llegado a Ecuador, en los últimos meses, son H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki, Victoria’s Secret y Bath and Body Works.

El 'boom' deportivo

La apertura de su segunda tienda de Under Armour se da en un momento en el que la moda 'atheisure', que se caracteriza por ser cómoda y atlética, ha ganado mercado debido a los cambios de hábitos de consumo por la pandemia de Covid-19.

“El fitness y la salud cobran relevancia en el mundo y Ecuador no es la excepción”, señala un estudio de la consultora Kantar.

En eso coinciden estudios de la Asociación de Industrias Textiles de Ecuador (AITE). Según el gremio, la demanda de ropa para hacer deporte de aventura creció tras la pandemia.