Viernes, 29 de marzo de 2024

Compañía Under confeccionará la primera colección de ropa para viajes espaciales

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2019 - 0:03

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2019 - 0:03

Richard Branson, CEO de Virgin, vestido con el traje espacial diseñado por Under Armour. - Foto: Virgin Galactic

La empresa Virgin Galactic informó que la firma deportiva Under Armour confeccionará los trajes espaciales para los vuelos privados de la compañía de Richard Branson, en lo que definen como la primera colección "creada específicamente para astronautas privados".

La colección incluye el traje espacial, un atuendo adecuado para entrenamiento, calzado e incluso una chaqueta de edición limitada fabricada para los viajes espaciales.

Está previsto que una nave espacial de Virgin Galactic lleve a seis pasajeros, junto con dos pilotos, hasta el borde del espacio, donde la nave y sus pasajeros flotarán sin peso durante unos 10 minutos, antes de volver a aterrizar en la Tierra.

El boleto para un vuelo de Virgin Galactic costará alrededor de USD 250.000 por persona. Se tiene previsto que los viajes inicien el próximo año.

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, y el CEO y fundador de Under Armour, Kevin Plank, anunciaron así una colaboración que hace que la compañía deportiva se convierta en el socio técnico de ropa espacial de para la compañía aérea.

"Virgin Galactic nos dio un desafío emocionante para construir el primer traje espacial comercial del mundo"

Kevin Plank, CEO y fundador de Under Armour.

Plank dice que es una "oportunidad increíble para mostrar las innovaciones clave de rendimiento en el espacio al más alto nivel y continuar empujando los límites del rendimiento humano".

Los conceptos de diseño del traje se definieron a través de aportes de expertos, incluidos médicos, entrenadores de astronautas, pilotos, ingenieros y diseñadores de indumentaria y calzado.

El traje espacial está hecho de telas livianas de vuelo, con amortiguación en codos, rodillas y calzado, para proporcionar seguridad en gravedad cero fuera del asiento durante los viajes espaciales.

Cada artículo espacial se adaptará personalmente para cada astronauta.